Las condiciones lluviosas y las tormentas eléctricas afectarán al país esta tarde, pues de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), “un organizado y amplio sistema de baja presión, perteneciente a la Zona de Convergencia Intertropical, se localiza en el norte de Panamá muy cercano a Costa Rica, situación que, aunada al calentamiento diurno y al fácil ingreso de humedad, aumenta notablemente la inestabilidad para el día de hoy”.
Los expertos del IMn prevén que dicho sistema de baja presión siga acercándose e incremente el ingreso de humedad hacia la Vertiente del Pacífico y hacia el Valle Central y a la Zona Norte, en menor medida a las montañas del Caribe. Se anticipan aguaceros intensos acompañados de tormenta eléctrica en estas regiones, los cuales se extienden hacia el periodo nocturno con fuerte intensidad. Esta actividad lluviosa podría estar acompañada de vientos fuertes y caída de granizo en sectores aislados.
La influencia de este sistema de baja presión podría prolongarse al día de mañana, dependiendo de su fortalecimiento y localización, informó el IMN.