El Hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés se vio afectado por las fuertes lluvias, vientos y rayería.
Según fuentes cercanas, dentro del centro médico hubo daños importantes en el toldo de espera de los pacientes con síntomas respiratorios, así como entrada de agua al consultorio. Además, hay problemas en algunas zonas de salas de partos y operaciones.
No se reporta ninguna afectación en los servicios de emergencias u hospitalización y los servicios de apoyo funcionan normalmente.
Por ahora el personal trabaja en la implementación de un plan de intervención rápida para prevenir mayores daños.
Se comunica a la población de Osa que el hospital funciona con normalidad y se labora en la rehabilitación de los servicios.
Por su parte, en Cartago también se presentaron incidencias por las lluvias, especialmente en Purisil de Orosi y hay varios ríos crecidos en la zona.
Al cierre de edición la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no indicó si se habilitaron albergues.