Muchas emociones y adrenalina se vivieron en la edición 15 de los XKnights realizada el sábado en el Estadio Nacional.
A pesar que la lluvia y el mal tiempo retrasaron el inicio de las competencias, los protagonistas no defraudaron y deleitaron con un gran espectáculo a los asistentes que una vez más llenaron la joya de La Sabana.
Los primeros en entrar a escena fueron los de BMX, donde el nacional Kenneth Tencio se terminó llevando los honores tras una fuerte competencia con sus compañeros.
El jurado eligió como vencedor por una leve ventaja al brumoso, que se mostró contento de ganar un título en casa.
Luego se dio el arranque de la primera parte del evento de motocross freestyle, en el cual a pesar de que había rampas en los cuatro costados del estadio, los riders solo pudieron realizar sus piruetas en el sector este, debido a las condiciones por la lluvia.
El español Danny “Pajarito” Torres, volvió a la acción y fue de los más ovacionados por el público, pero también recibieron un gran apoyo el japonés Taka Higashino y el alemán y campeón defensor Luc Ackermann.
En medio de la competencia de motocross, se realizó por primera vez el skateboarding, donde el gran detalle fue la rampa, de 60 metros de largo y 3 pisos de alto.
Los competidores trataron de demostrar todas sus habilidades con la patineta, pero lo mojada que estaba la rampa por la lluvia, le jugó a una mala pasada a la mayoría. Al final, el vencedor fue el brasileño Gustavo Fujikama.
El evento cerró con la segunda parte del motocross, ahí los competidores sí mostraron sus mejores acrobacias y, al final, el mejor puntaje fue para Ackermann, quien se convirtió en tricampeón de los X-Knights.
La edición 2023 cumplió como las anteriores y ya los organizadores prometen nuevas y grandes emociones para el próximo año.