Casi de manera simultánea dos balaceras en La Perla del Pacífico dejaron a dos personas fallecidas en la entrada de emergencias del Hospital Monseñor Sanabria, en El Roble.
La primera de ellas ocurrió en el barrio Fray Casiano, cuando las autoridades recibieron el reporte de un hombre herido de bala en la plaza de Los Tanques.
La víctima preliminarmente fue identificada con los apellidos Vaquero Hidalgo, de 19 años, a quien transportaron en un vehículo particular al hospital, pero falleció en la entrada de Emergencias.
Recibió el impacto de varios proyectiles en diferentes partes del cuerpo y lo declararon fallecido en el lugar.
BARRANCA
La otra balacera ocurrió en Los Almendros, Barranca, cuando varios sujetos pasaron disparando contra una vivienda y se dieron a la fuga.
Impactaron a un hombre cuya identidad aún no trasciende, sin embargo, quienes lo acompañaban buscaron un vehículo particular y lo llevaron al Hospital Monseñor Sanabria.
Al llegar se encontraron con el fallecido de Fray Casiano y la calle del hospital cerrada, por lo que empezaron a disparar para que atendieran al herido que llevaban.
No obstante, las heridas eran letales y el hombre murió dentro del carro. A pesar de ello, el personal médico para evitar complicaciones decidió ingresarlo sin signos vitales.
DIARIO EXTRA conversó con Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, quien dijo que desde hace 15 días no registraban fallecidos en el cantón central, lo que habla bien de la contención de la criminalidad.