La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna) fue blanco de críticas en redes sociales, tras mostrar su respaldo a Palestina luego de los ataques armados contra el Estado de Israel.
Feuna envió un comunicado donde reprochaba las declaraciones de guerra por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, señalando que el ataque palestino era una respuesta producto de la opresión israelí: “Más allá de las causas inmediatas o indirectas del conflicto, es el Estado sionista el responsable de una masacre. Repudiamos totalmente las acciones del régimen sionista y apoyamos los actos de la resistencia palestina y entendemos que se trata de una respuesta natural a más de 75 años de humillación, violencia y crímenes de lesa humanidad que el Estado de Israel ha cometido en contra de Palestina. Reafirmamos que el pueblo palestino tiene todo el derecho a defenderse de la ocupación ilegítima y el terrorismo sionista”, aseveró la Feuna.
Una de las personalidades que criticó el discurso de la federación estudiantil fue el exdiputado y excandidato presidencial Otto Guevara, quien rechazó y condenó la postura de los estudiantes, señalando que consistía en “un desperdicio de fondos públicos”.
Ante la crítica, Marco Zúñiga, presidente de Feuna, se desligó de los señalamientos tildando a Guevara de estafador.
“¿Cuáles fondos públicos están siendo utilizados en una publicación que emite una opinión libre por parte de estudiantes? No hay un cinco público invertido en realizar las publicaciones de la Feuna. Desperdicio de fondos públicos los que estafó y por los que fue condenado usted”, respondió Zúñiga.
Así mismo, tachó de hipócritas a los usuarios que se molestaban por el pronunciamiento y mostraban una preocupación por el uso de fondos públicos, pero no tienen el mismo ímpetu para exigir rendición de cuentas a las municipalidades o al Gobierno.