Son ya tres los días que tienen los cuerpos de rescate de buscar a un joven nicaragüense de apellido Sequeira, de unos 20 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del río Tres Amigos en San Carlos.
El incidente tuvo lugar el 13 de noviembre a las 3:50 p.m. en el sector de la finca Montealegre, en Las Delicias de Aguas Zarcas.
Las labores han tenido la colaboración de baquianos y personal de la Cruz Roja Costarricense.
Al parecer lo que pasó fue que el extranjero se encontraba junto a otras personas e intentó cruzar el río nadando, pero una cabeza de agua lo sorprendió y lo arrastró.
Las autoridades se basan en la versión de testigos que aseguran haber visto como la fuerza del agua se llevaba a Sequeira.
“Tenemos presencia de equipos de buzos de Cruz Roja iniciando labores a las 5:30 a.m. con la preparación. Tenemos 17 personas, entre ellos compañeros con kayak que nos están brindado recorridos en el río, estamos haciendo inmersiones y estaremos revisando unas pozas que tenemos en la zona donde es costumbre que se localicen algunos cuerpos que caen al agua”, detalló Mauricio Gómez, al mando de la operación de búsqueda de la Cruz Roja.
También se está explorando la zona por tierra, ya que el río en ocasiones está muy crecido y caudaloso.
Los familiares del desaparecido aún mantienen la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo, con el paso de los días esa posibilidad disminuye.