Un joven identificado como Germán José Álvarez Quesada, de 22 años, perdió la vida tras varios días de luchar por sobrevivir en un centro médico, después de sufrir un accidente de tránsito en Pococí, Limón.
El suceso ocurrió el viernes 21 de abril a las 10:59 a.m., a pocos metros del puente que divide a Cariari y Guápiles.
Al parecer el ahora fallecido viajaba en una motocicleta y transportaba gasolina en unos envases cuando por razones que se desconocen perdió el control del vehículo y colisionó de frente con un carro.
“Lo cual ocasionó que este líquido inflamable, que en apariencia transportaba, se derramara”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La motocicleta prendió fuego y esas llamas se propagaron rápidamente por el combustible hasta afectar al muchacho.
“Esto le propició quemaduras en el 90% del cuerpo”, agregaron las autoridades.
Quienes estaban en el sitio auxiliaron a Álvarez y llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir que enviaran una ambulancia.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido y lo trasladaron con quemaduras de segundo grado y en condición delicada al hospital local.
Debido a la gravedad de las lesiones lo remitieron al Hospital Calderón Guardia ese mismo día, donde fue recibido en Emergencias.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven falleció días después en horas de la noche. El cuerpo fue levantado por los agentes y remitido a la Morgue Judicial.
El ahora occiso no tenía hijos registrados ni matrimonios inscritos.