El festival Pic-Nic, reconocido como el evento musical más grande de Costa Rica, comienza hoy en el Centro de Eventos Pedregal y estas son las opciones disponibles para transportarse hasta el recinto.
Por vía férrea
Este año nuevamente se contará con servicio de tren contratado por parte de la organización al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), que tiene un costo de ¢3.000 por persona ida y vuelta.
Para reservar el espacio en un horario específico, se debe ingresar al sitio https://festivalpicnic.ca/trenes y cancelar en la Estación de Ferrocarril al Atlántico.
Autobuses privados
Existe una amplia variedad de puntos de encuentro en que se recogerá a los asistentes con buses privados en diferentes partes del país.
En la provincia de San José, hay salidas frente a Plaza del Sol, en el Hotel Sleep In Paseo de las Damas, enfrente de La Sabana, en el costado sur, y en Moravia al lado del AMPM.
En Cartago habrá un sitio de partida en los pabellones al sur del Colegio San Luis Gonzaga y otro en la entrada principal de la Universidad Nacional en Heredia, además de la Plaza Real en Alajuela, entre otras opciones.
“Se debe tener en cuenta que cada uno de los transportes va directo hasta el evento”, recalcó Gabriel Monge, dueño de una empresa autobusera.
Los servicios privados de buses estarán ofreciendo esta función por un costo que va desde los ¢5.000 hasta los ¢9.000 por persona, en un horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
“La demanda de personas es alta por lo que para esta edición se transportarán de 25 a 30 buses llenos por fecha”, indicó Monge. Se pueden reservar espacios mediante la página web Starticket.cr.
Este servicio se da gracias a las empresas de transporte como Marvi y La Kombi.