Roma. (AFP)- En las calles de Nápoles, las banderas y pancartas con mensajes Campeones de Italia decoran ya la ciudad desde hace semanas y el equipo tiene por primera vez la opción de materializar el Scudetto en la 32ª jornada del campeonato italiano.
Si el Nápoles se impone en el derbi de Campania a la Salernitana el domingo (7 a.m.) y la Lazio (2ª) no gana en el estadio Giuseppe Meazza ese mismo domingo (4:30 a.m.) contra el Inter (6º), el conjunto entrenado por Luciano Spalletti será matemáticamente campeón a falta de seis jornadas para la conclusión.
El Nápoles-Salernitana se iba a jugar este sábado inicialmente, pero fue aplazado al domingo por motivos de seguridad, según estimaron las autoridades. La ciudad del sur de Italia se prepara para celebrar ese logro, esperado desde hace tres décadas con los dos títulos (1987 y 1990) conseguidos cuando la leyenda argentina Diego Armando Maradona militaba en sus filas.
En caso de no lograrlo entonces, los tifosi deberán esperar todavía un poco, a la visita al Udinese (9º) a mitad de semana o a la recepción de la Fiorentina el próximo fin de semana.