Londres. (AFP) – La 20ª jornada de la Premier League llega cargada de derbis históricos, empezando por el que enfrenta el sábado en Old Trafford al Manchester United con el Manchester City, separados únicamente por cuatro puntos en la tabla.
Goleados 6-3 en la ida, disputada en octubre, los Red Devils suman ocho victorias consecutivas en casa, contando todas las competiciones, y aspiran a un nuevo triunfo que los deje a un punto de su gran rival en la caza al líder, Arsenal.
El City de Pep Guardiola, que cedió un empate ante el Everton en la Premier y el miércoles cayó ante el Southampton en Copa de la Liga, necesita reaccionar para evitar darle al Arsenal la posibilidad de ampliar los cinco puntos de ventaja que tiene en la tabla.
Los Gunners disputarán el domingo un derbi del norte de Londres ante el Tottenham, que tiene once puntos menos que su vecino.
Antes, habrá otro derbi de la capital, entre un Chelsea en crisis y el Crystal Palace.
Los Blues intentan darle la vuelta a su complicada situación con algunos cambios en la plantilla. Su último movimiento, confirmado el miércoles, es la llegada del portugués Joao Félix, cedido por el Atlético hasta el final de temporada.
Su nuevo entrenador, Graham Potter, considera que el internacional luso puede integrarse rápidamente en su plantel y entrar en sus planes.
“Se ha entrenado regularmente y ha tenido tiempo de juego, así que desde un punto de vista físico, puede entrar” en la convocatoria, afirmó en una conferencia de prensa en la víspera de un duelo liguero ante el Fulham, este jueves en partido atrasado de la sétima jornada.
En los otros duelos de la 20ª fecha, el Newcastle recibirá al Fulham, mientras que el Liverpool intentará lavarse la cara ante el Brighton de su derrota 3-1 frente al Brentford.
ASTON VILLA GANA 2-1 A LEEDS
El Aston Villa se impuso 2-1 en casa ante el Leeds este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Premier League. El jamaiquino Leon Bailey (minuto 3) y el argentino Emiliano Buendía (64) consiguieron los tantos del equipo de Birmingham, mientras que para el Leeds dio esperanzas de remontada en la recta final un tanto de Patrick Bamford (83).
Con esta victoria, el Aston Villa de Unai Emery recupera la sonrisa después de no pasar del empate en casa (1-1) ante el Wolverhampton en la anterior jornada y, sobre todo, de la dolorosa eliminación en la Copa de Inglaterra ante el Stevenage, de la cuarta categoría del fútbol inglés.
LOS JUEGOS
SÁBADO
Manchester United – Manchester City
Everton – Southampton
Wolverhampton – West Ham
Brighton – Liverpool
Nottingham – Leicester
Brentford – Bournemouth
DOMINGO
Chelsea – Crystal Palace
Newcastle – Fulham
Tottenham – Arsenal