Empieza a definirse futuro de Claudio Vivas
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol se reúne este miércoles al mediodía con un tema principal en agenda: la continuidad de Claudio Vivas al frente de la Selección Nacional.
Es probable que no se tome una decisión definitiva hoy mismo, pero lo que se analice sí debería aclarar el panorama.
El técnico reiteró, tras la eliminación ante Panamá, que desea quedarse en el cargo, pero es consciente de que todo depende de los dirigentes.
El equipo dejó buenas sensaciones en ambos juegos, pero finalmente no se consiguió el objetivo de estar entre los cuatro mejores.
“Si sigo o no sigo, la verdad es que no depende de mí. Yo quisiera seguir con este grupo de jugadores, pero nuestro objetivo era jugar con los cuatro mejores y en resultado no lo pudimos lograr. Logramos una identidad, evidentemente el fútbol costarricense tiene mucho futuro”, expresó el argentino.
Los futbolistas parecen estar de su lado, por lo menos así lo expresó el capitán Francisco Calvo.
“Claudio tuvo el valor de agarrar la Selección en un momento difícil, se le está juzgando por cuatro partidos y para mí no es lo justo, pero no soy yo el que toma la decisión.
Yo lo que digo es que debemos tener un proceso como selección porque al final en Costa Rica lastimosamente no se respetan los procesos”, detalló el defensor.
Osael Maroto, presidente de la Federación, siempre ha sido defensor de Vivas, pero tras la eliminación no garantizó la permanencia del estratega.
“Íbamos a esperar a este partido para tomar daciones, el miércoles tenemos Comité Ejecutivo y veremos lo que más le conviene a la Selección.
En su momento buscamos un entrenador de talla mundial (Gustavo Alfaro), pero no pudimos sostenerlo. Lo que sigue es igual, buscaremos un entrenador con ese perfil ”, expresó el jerarca.
A lo interno del Comité Ejecutivo hay división. Dirigentes como Leonardo Vargas, del Cartaginés, se han pronunciado abiertamente en contra de la continuidad de Vivas y en general coinciden en que será complicado encontrar consenso a la hora de decidir.
“Tengo diez compañeros más del Comité Ejecutivo y pelotear con 10 compañeros más es muy complicado. Eso se va a hablar hasta la reunión del miércoles porque en la Federación se opera diferente a un club”, expresó Jafet Soto, del Herediano. La Tricolor volverá a ver acción en mayo de 2025, cuando afronte el partido de repechaje para clasificar a la Copa Oro frente a un rival por definir.