Llegó el día en que Gustavo Alfaro podría decirle adiós a la Selección Nacional. Es 1º de agosto y esto quiere decir que la Asociación Paraguaya de Fútbol puede hacer el pago de la cláusula de rescisión del argentino con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
El rumor de que el entrenador dejaría la Tricolor para asumir el reto de los guaraníes lleva semanas en el aire, pero en los últimos días surgieron pocas novedades al respecto.
Sin embargo, la prensa sudamericana da por un hecho que Alfaro dejará de dirigir en Concacaf para adentrarse de nuevo en la Conmebol. “Sí, claro. Solo sabemos que el jueves se pagaría la cláusula. A mí me dicen que mañana pagan la cláusula”, dijo el periodista Ángel Elián, de Grupo ABC, ante la consulta de DIARIO EXTRA. El comunicador Wilson González, también de Paraguay, coincide en que este jueves haría el pago la Asociación Paraguay de Fútbol, pero pasarán días antes de que se anuncie oficialmente.
“La intención es pagar mañana la cláusula de rescisión y que sea presentado en Paraguay al terminar la participación en los JJ.OO.”, explicó.
De acuerdo con las informaciones de las últimas semanas, la cláusula de rescisión de Gustavo Alfaro sería por un monto que ronda los $400.000 (¢208.400.000). Por un tema acordado entre las partes la cláusula no se podría pagar antes.
Hace una semana Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, comentó que no habían tenido un acercamiento con la Asociación Paraguaya y que tampoco pensaban en un sustituto para el puesto de Alfaro si se marcha.
“Yo no puedo preguntar por algo de lo que no tengo nada en la mesa. Son temas de su agente, que es el responsable de eso, más allá de que sea don Gustavo. De lo que he hablado con el agente no es por ahí.
El día que llegase a pasar debemos ajustar y lo haremos de la mejor manera, estas son cosas que pasan en el fútbol. Esto no es ajeno a ninguna federación”, dijo Maroto la semana pasada.
ESTÁ EN EL PAÍS
El técnico de la Sele regresó el lunes, según confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) tras consulta de El Periódico de Más Venta en Costa Rica.
Gustavo Alfaro estuvo cuatro días fuera de Costa Rica, pero desde que terminó la participación de la Tricolor en la Copa América registró tres salidas del país.
La primera fue el 5 de julio, la segunda el 19 y la tercera el 26 del mismo mes.
El técnico argentino estuvo 21 días fuera en julio, tras el torneo continental.