A su salida de México, en pleno aeropuerto, el técnico Miguel “Piojo” Herrera conversó con la prensa mexicana sobre lo que significa dirigir a Costa Rica.
¿Cómo toma esta oportunidad?
Contento y agradecido con la Federación de Costa Rica y por la gente que hizo el contacto. Llego con mucha ilusión y por supuesto con todas las ganas del mundo de estar en el Mundial de México-Estados y Canadá.
¿Qué representa dirigir ahora a una selección?
Contento, reitero. Creo que he hecho bien las cosas. Cuando te buscan selecciones y estas entusiasmado para ir no queda más que estar contento de saber que estas haciendo bien las cosas y que hay que seguir haciéndolas porque vienen cosas muy buenas.
¿Qué opina de los técnicos mexicanos?
Preparados hay muchos y muy buenos. Si vas a buscar gente extranjera es decisión de los directivos y no podemos más que seguir trabajando y seguir preparándonos para demostrar que estamos bien.
¿Duele o molesta que no les den opción a los entrenadores mexicanos en su país?
No, es decisión de ellos. Nosotros debemos estar bien preparados para que cuando lleguen nuestras oportunidades demostrar que estamos bien.
¿Qué opina del momento que vive la Selección mexicana?
Me voy a meter de lleno a la Selección de Costa Rica, a hacer las cosas bien. Nosotros tenemos que buscar la clasificación y no puedo estar pensando en la selección de México. Ya que estemos en el Mundial podemos opinar de eso.
Se espera que ingrese a Costa Rica en los últimos minutos de este jueves.