San Rafael, Alajuela.- Tras las polémicas declaraciones del lateral izquierdo de la Tricolor Bryan Oviedo, en donde afirmó que el técnico Jorge Luis Pinto lo regañaba mucho, el futbolista salió al paso diciendo que ya tuvo la posibilidad de hablar con el estratega y al mismo tiempo aprovechó para arreglar las diferencias.
Oviedo llegó ayer al Proyecto Goal acompañado por su madre Lorena Jiménez para reunirse con el técnico de la Selección Nacional.
El jugador del Everton acotó que pese a sus palabras, el seleccionador no le cerró las puertas para regresar al equipo de todos y más bien piensa en jugar en su club para ser tomado en cuenta, ya que esta es una de las exigencias que le pidió el colombiano para que se diera un nuevo llamado.
“Obviamente venía a hablar con el profe, él me dijo que quería verme personalmente para solucionar las cosas. Uno quiere volver a la Selección, esto ha sido difícil para mí por el hecho de no estar para la Copa Oro, pero Pinto me dijo que aún tengo las puertas abiertas”, declaró el exmorado.
Añadió que fue complicado no estar en los partidos eliminatorios ante Honduras, México y Panamá, ante esto reconoció que tuvo la culpa, ya que se dejó llevar por la calentura de la situación.
“Fue culpa mía, fue una calentura del momento, el hecho de no estar en la Selección me calentó, al final me sentí incómodo y triste”, indicó el hábil lateral izquierdo.
Pero el deportista fue más allá diciendo que nunca le faltó el respeto a nadie, sin embargo aprovechó el espacio para ofrecerle disculpas al técnico y al equipo, ya que sus palabras pudieron afectar al grupo que en ese momento se encontraba concentrado para jugar los partidos de la hexagonal de Concacaf.
“Yo le dije que me disculpara por las cosas que dije. La verdad es que yo nunca le falté el respeto a nadie, no lo he hecho con ningún jugador, utilero ni a ninguna persona porque no soy así. Yo me equivoqué y por eso pido disculpas públicamente a él y a los compañeros”, declaró.
El nacional toma esto con una visión más clara, pues en el Everton las posibilidades de jugar son mayores, ya que el dueño de la banda izquierda es su compañero Leighton Baines, quien está cerca de fichar con el Manchester United y esto le abriría las puertas de afianzarse como titular.
“Yo pienso que puedo sacar provecho de la salida de Leighton porque podría jugar más, eso es lo que estoy necesitando. La verdad es que sería bueno para él irse al Manchester y también para mí”, afirmó.
Bryan Oviedo regresó hoy a Inglaterra para incorporarse al trabajo de pretemporada que realizará su equipo, donde espera tener mayor participación.