Desde 1969 estuvo en el deporte de los pedales, como presidente de la Federación de Ciclismo, vicepresidente de la Confederación Panamericana, comentarista, patrocinador, dueño de equipos y creador de la Vuelta Higuito. Pero ayer El Creador lo esperaba en la meta final y ahí lo recibió, en el Cielo con los brazos abiertos.
Después de enfrentar una enfermedad más de 9 años, una bacteria lo habría atacado y le cobraría la vida. Glauco Pinto Rodríguez, aquel que en las vueltas sonaba con su anuncio “nadie le da más que Glauco”, en verdad que lo dio todo. Nunca se borrará su imagen de los amantes del deporte de los pedales, cuando estuvo en varias facetas.
En el año 2018 fue el dedicado de la Vuelta a Costa Rica. En ese momento agradeció profundamente el gesto. “Significa mucho, estoy muy feliz de que me tomaran en cuenta. En este rato aquí he podido saludar a amigos dirigentes, ciclistas, periodistas y patrocinadores. Yo espero en Dios que me pueda componer, tal vez este año para poder hacer la Vuelta Higuito. Puedo decir que ni a la Vuelta a Costa Rica ni a ningún lado vinieron equipos de la calidad de los que yo traía a Higuito”.
Su vela fue anoche en la Funeraria La Solidaria, en Paseo Colón, frente al Palí.
El entrenador Alexander Sandoval lo recuerda como un adelantado a la época. “Glauco siempre tuvo una visión muy amplia del ciclismo. Trató de andar dos pasos adelante para modernizarlo. Se refugió en la Vuelta Higuito, donde llegó a competir con la Vuelta a Costa Rica, con ciclistas de más renombre”, externó.