Doscientos metros le faltaron a Alfredo Aguilar Aguilar, de 67 años, para llegar a su casa en el barrio 20 de Noviembre en Chacarita, Puntarenas.
El hombre se dirigía a su casa a las 11 p.m. de este miércoles y al cruzar la calle no se percató que venía un camión repartidor de mariscos y lo impactó.
Según el chofer del automotor, identificado como Carlos Rodríguez Rojas, él se dirigía a Puntarenas cuando Aguilar se le atravesó y por más que intentó esquivarlo no pudo y terminó volcándose.
A la escena se presentó la Cruz Roja, a cargo del paramédico Manuel Matarrita, quien indicó que el adulto mayor presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, además traumas muy graves en las extremidades que ameritaron su traslado al Hospital Monseñor Sanabria, donde murió minutos después de ingresar.
En tanto el conductor del vehículo solo presentaba golpes en un brazo, no requirió traslado. Las autoridades de Tránsito también se hicieron presentes y le practicaron la alcoholemia, que dio negativo. Los documentos del automotor estaban en regla.
Con este es el tercer atropello en menos de un mes en la Perla del Pacífico. El primero fue en Caldera, donde murió un vendedor de carne, el otro se trató de un niño en El Roble, donde una moto atropelló cuando se encontraba en la acera, y este último en 20 de Noviembre.
Aguilar estaba casado con doña Virginia Ramírez y no tenían hijos.