Previo al arranque del Torneo de Invierno 2013, mañana, el entrenador del “Monstruo”, Rónald González, señaló que su equipo llega en buena forma física, futbolística y mental para luchar por el título. También dijo que están ansiosos por hacer las cosas bien, comprometidos en regalarle la copa a la afición que tanto se los exige.
“Llegamos con buenos partidos de competencias, en buen nivel, con el fútbol adecuado, con el trabajo adecuado y esperamos tener un buen inicio”, afirmó el profe de los saprissistas, haciendo hincapié en la buena pretemporada que tuvieron y a los 13 juegos invictos que cosecharon en la fase de preparación.
Para González tantos juegos sin conocer la derrota no es algo que los desvele, pero sí lo toma como un indicativo de que están trabajando con toda la seriedad del caso, conscientes que tener 3 años sin festejar un cetro y estar alejados del mapa internacional en mucho tiempo.
“No es algo a lo que le prestamos mucha atención (el invicto), si llevamos esa cantidad de juegos es bueno, es algo importante pero no es todo. Este tipo de datos lo que nos arroja es que venimos haciendo las cosas bien y ojalá que sigamos así”.
El entrenador tiene un proceso encaminado que comenzó el semestre pasado y en esa base se apoya para esta nueva campaña.
“Tenemos una base establecida y vamos a hacer los menos cambios posibles, por ejemplo Donny es el que ha venido jugando, terminó el Torneo de Copa y es el que va a comenzar la temporada”.
Considera que el logro en el Torneo de Copa les ayuda a que la afición crea en el equipo y los apoye más, y lo ve importante porque muchos de sus dirigidos no habían ganado un torneo oficial. Asimismo, advierte que será un campeonato parejo y cerrado.