Un hombre, aún sin identificar y de 62 años, falleció, al parecer, por un padecimiento de salud, mientras se encontraba en las instalaciones de los Tribunales de Justicias de Goicoechea, San José.
El fallecido supuestamente se disponía a ingresar al edificio, específicamente hacia la ventanilla de información cuando, por razones que ahora analiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se desvaneció, cayó al suelo y recibió un fuerte golpe en la cabeza.
De inmediato, los funcionarios judiciales dieron aviso a la brigada médica de la institución y al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó una unidad de soporte básico para la atención del paciente.
Pese a las maniobras de auxilio dadas al hombre, este no registraba signos de vida y fue declarado fallecido en el sitio.
La escena quedó custodiada por los oficiales institucionales, por lo que la entrada principal estuvo cerrada por algunas horas a la espera de que los agentes del OIJ iniciaran con la indagación de los hechos.
Ante dicho cierre, el Tribunal dispuso la apertura de los ingresos laterales del edificio para continuar con la atención al público.
Por su parte, los judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia respectiva y así determinar las causas de su muerte.