Un supuesto sicario de identidad desconocida fue asesinado en un enfrentamiento a balazos que ocurrió en Paraíso de Cartago, en el cual varias personas resultaron heridas.
El altercado aconteció en Llanos de Santa Lucía, en la avenida España, 200 metros al este del Súper Naty.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), algunas personas se encontraban reunidas en la cochera de una vivienda, en una especie de fiesta, cuando dos gatilleros llegaron sin invitación.
“Llegaron dos hombres en una motocicleta, uno se bajó e ingresó a la casa con un arma de fuego y realizó una serie de disparos”, informaron.
Uno de los que estaban dentro de la casa sacó un arma y respondió al ataque. Logró impactar al supuesto maleante, quien cayó muerto en el suelo, mientras que el otro se dio a la fuga.
Las balas hirieron a una mujer de apellidos Quirós Bonilla en la cabeza, a su hijo Martínez Quirós en el estómago y a otros dos muchachos apellidados Araya Araya en la pierna izquierda y Gómez González en el antebrazo derecho.
COLISIÓN
Los heridos intentaron trasladarse en un vehículo Volkswagen blanco hasta el Hospital Max Peralta, sin embargo, de camino -cerca de Los Ángeles 100 metros oeste del Bar Versalles- colisionaron con un poste del tendido eléctrico.
Al llegar la policía al lugar no encontraron a las víctimas, que fueron llevadas de urgencia por la Cruz Roja hasta el centro médico, donde tiempo después dieron de alta a dos de los pacientes.
Hasta el momento se desconocen las razones del altercado, pero algunos vecinos dicen que puede deberse a una disputa por territorios para la venta de droga, lo cual aún no ha sido confirmado por las autoridades.
“Un día antes también hubo una balacera a 600 metros de donde pasó lo de la fiesta, fue cerca del Colegio Técnico Profesional Santa Lucía. Eso debe ser por narcotráfico, pero uno prefiere mejor callarse”, dijo un comerciante del sector quien prefirió no ser identificado.
Ahora el caso lo indaga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos efectivos tratan de averiguar el móvil del ataque y las identidades de los motorizados.