Un principio de incendio activó todos los protocolos de seguridad del centro educativo Itskatzú, en una bodega de reciclaje empezó a salir llamas y humo. De forma inmediata personal del centro educativo realizó las labores de extinción en el punto de inicio donde almacenan material de reciclaje como papel y botellas plásticas.
Sergio Bolaños, de los bomberos, manifestó que al arribo la emergencia estaba controlada, sin embargo realizaron las labores de investigación.
“Cuando llegamos a la escena, encontramos mucha gente con ataques de histeria por la emergencia que se logró controlar rápido. Un cuarto de reciclaje se vio afectado por el fuego; en total se quemaron 2 metros cuadrados con algunas personas afectadas por inhalación de humo”, explicó.
Según la Cruz Roja, en total fueron cinco pacientes entre los que se destacan 3 menos que sufrieron problemas respiratorios y por ataque de desesperación, ninguno ameritó su traslado a ningún centro médico.
Ningún encargado de la institución, que reúne alrededor de 90 estudiantes, se refirió a lo sucedido, no obstante ingenieros de bomberos están tratando de averiguar qué inició con la emergencia que sacó a todos de clases.