Un voraz incendio que consumió más de 7 mil metros cuadrados (m2) puso a correr a los bomberos anoche en Curridabat, San José.
Al parecer las llamas iniciaron en una mueblería ubicada 75 metros al este de Café Volio, donde trabajan dos personas que afortunadamente no se encontraban en el sitio al momento de la emergencia.
Según Bomberos de Costa Rica, no se reporta la pérdida de vidas humanas, pero al parecer al menos tres animales murieron producto del siniestro.
“Se trata de una mueblería, bodegas de suministros para tiendas, en donde hay mucho plástico y cartón”, dijo Héctor Chaves, director general de Bomberos.
Después de 3 horas de luchar contra las llamas los apagafuegos lograron controlar la emergencia.
“Tuvimos 11 unidades extintoras y 80 bomberos trabajando. Nuestro principal problema fue el desabastecimiento de agua y seguido de la gran cantidad de material combustible que hay en estas bodegas”, agregó el jerarca.
TRABAJOS
Hasta el momento se desconoce cómo se inició el fuego, pero se sabe que se expandió rápidamente hacia el norte amenazando un negocio de publicidad exterior de nombre Kavial, el cual tiene 40 empleados, y una tortillería llamada Hacienda Vieja donde trabajan aproximadamente 15 personas.
“El guarda de seguridad me llamó para decirme que las bodegas de a la par se estaban quemando y él llamó a los bomberos, llegamos los empleados a recoger lo que podíamos, tanto computadoras como herramientas”, relató Víctor Méndez, gerente de una de las empresas afectadas parcialmente.
Se informó que la bodega consumida en su totalidad pertenece a Pague Menos.
Por su parte, la lugareña Maribel Manzanares manifestó a DIARIO EXTRA que fue un susto muy grande. \”Vi una nube negra muy oscura, entonces todos empezamos a salir y el incendio empezó a hacerse más fuerte\”, acotó.
Luis Fonseca dijo que ayudaron. \”Lo que hicimos fue echar agua en lo que ya no existe, que eran unas tapias, para que no cogiera la casa de la vecina\”, mencionó el habitante de la zona.