Un incendio, cuyo origen se investiga, acabó por completo con una vivienda, dejando en la calle a una adulta mayor, al esposo y dos hijos.
El siniestro ocurrió durante la mañana en Desamparados, concretamente en el Sector 6 de Los Guido, cerca de la antena del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
De acuerdo con los reportes emitidos por el Cuerpo de Bomberos, los vecinos dieron la alerta sobre humo en una propiedad.
En ese momento pensaron que la señora estaba adentro de la casa, por lo que generaron un caos en el barrio, afortunadamente la mujer había salido minutos antes con una allegada que la estaba cuidando.
“Se nos despacha para atender fuego en una estructura de concreto y techo de madera, al llegar encontramos la propiedad completamente envuelta en llamas.
Iniciamos rápido el protocolo de atención logrando apagar el incendio en unos minutos, lamentablemente la casa sufre daños en el 100% del espacio”, dijo el rescatista Rolando Aguilar.
Las autoridades policiales cerraron toda la calle debido a que las llamas salían por techo y ventanas, lo cual ponía en riesgo a los lugareños.
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la vía para evitar el acercamiento de decenas de curiosos.
Los vecinos intentaron ayudar a los habitantes afectados para rescatar por lo menos algunos electrodomésticos, pero fue poco lo que lograron salvar.
Doña Teresa Soto, dueña de la vivienda, indicó que nada estaba conectado cuando ella salió, por lo que aún no encuentran explicación para determinar la causa del suceso.
“Ya hace una semana había querido darse un incendio en el patio por una botella de vidrio que explotó, me quedé sin nada, sin papeles, medicinas ni ropa y se me murió un perrito”, dijo entre lágrimas.
Si desea colaborar con esta familia puede comunicarse al teléfono 8461-8114.