La casa de una familia en San Miguel, Desamparados, fue devorada en su totalidad por el fuego en cuestión de 20 minutos, sin que nadie pudiera hacer nada al respecto.
La alerta de incendio se dio a las 12:30 p.m. a un costado de la Asociación Infantil Hogar Sol, adonde varias unidades de bomberos se desplazaron para apagar las llamas.
Al llegar los cuerpos de emergencia las llamas seguían consumiendo la vivienda de una sola planta e inmediatamente se dieron a la tarea de corroborar si había personas dentro.
Poco tiempo después se confirmó que no había nadie en el inmueble, más que un pequeño perro que se encontraba en el patio debajo de una pila y fue rescatado.
Los bomberos controlaron el siniestro en 6 minutos, sin embargo en su interior la estructura se encontraba en cenizas, solamente las paredes quedaron en pie.
“La casa tiene al menos 150 metros cuadrados. Pareciera, por la misma información que dan, que los vecinos tardaron un buen rato en darse cuenta del incendio porque cuando llegamos la vivienda todavía estaba bastante cerrada, pero sí estaba muy encendida en llamas”, dijo Rafael Ureña, jefe de Bomberos.
Todavía se desconoce qué originó las llamas, pero se sospecha que sería un cortocircuito.
Afortunadamente no hubo heridos ni muertos, pero tres personas perdieron todas sus pertenencias.
El incidente será investigado para dar con el origen del fuego.