Un voraz incendio en una vivienda puso a correr a los socorristas del Cuerpo de Bomberos, quienes en una rápida acción evitaron que las llamas alcanzaran otras estructuras y se originara una tragedia mayor.
La emergencia ocurrió la tarde de este jueves en el centro de Alajuela, específicamente 100 metros al sur de la iglesia La Agonía.
Por razones que ahora se investigan en el inmueble se generó un incendio que avanzó rápidamente y cuando los lugareños se percataron de lo que ocurría dieron aviso al servicio de emergencias. Tiempo después al sitio se desplazaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, una de la estación alajuelense y dos de Heredia.
Andrés Acuña Morera, bombero, comentó que se trató de una estructura que medía aproximadamente 200 metros cuadrados y al parecer permanece en estado de abandono.
“A la llegada de la primera unidad de Bomberos la estructura se encuentra totalmente envuelta en llamas, se procede a desplazar varias líneas para hacer la búsqueda de posibles víctimas dentro y controlar el avance del fuego hacia las estructuras aledañas”, explicó.
Para atender el siniestro se necesitó la presencia de al menos 20 bomberos entre voluntarios y permanentes, quienes tuvieron que trabajar rápidamente, ya que la vivienda se ubica en un área comercial y hay muchos establecimientos a su alrededor que estaban expuestos a las llamas, sin embargo los socorristas evitaron que el fuego se propagara.
Una vez controladas las llamas se descartaron víctimas mortales dentro de la estructura.