Como una forma de manifestación pacífica, el Colegio de Periodistas (Colper) invita a la ciudadanía para que se presente en forma masiva a las barras del público en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de garantizar la aprobación, en segundo debate, de las reformas a la Ley de Delitos Informáticos, la cual ya recibió el primero.
Según el procedimiento legislativo, está contemplado que mañana el plenario le dé el segundo debate, con lo cual la “Ley mordaza” se convertirá en “ley antimordaza”.
“A pesar del interés político por reformarla, esta no ha sido modificada, de ahí la importancia de la presencia de los ciudadanos en la barra de la Asamblea Legislativa para garantizar y apoyar la modificación de la Ley de Delitos Informáticos y hacer respetar el derecho de libertad de expresión y prensa en nuestro país”, dijo José Rodolfo Ibarra, presidente del Colper.
La semana anterior 45 diputados de diversas fracciones dieron el sí a las modificaciones, pero el Colper espera que el apoyo sea unánime, es decir que cuente con la aprobación de los 57 padres de la patria.
“Agradecemos a los diputados la valentía de devolver al país su maltratada libertad y los instamos a darle aprobación en segundo debate a la mayor brevedad a la reforma de la Ley de Delitos Informáticos”, recalcó Ibarra.
Recordó que la la Ley de Delitos Informáticos, firmada por la presidenta Laura Chinchilla el pasado 10 de julio, se convirtió en ley de la República el miércoles 7 de noviembre y en una fuente de polémica nacional por la lucha para exigir el respeto a la libertad de información, expresión y prensa.
“Se espera que el segundo debate se inicie a partir de las 4 p.m. del próximo martes, momento en que hay que cerrar filas en tiempos tan difíciles para la patria”, afirmó Ibarra.