Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó al gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte, a aumentar la protección de la fiscal general de la nación, Liz Patricia Benavides Vargas, y su familia porque se hallan en una situación \”de gravedad y urgencia\”.
Los derechos a la vida e integridad personal de Benavides Vargas y sus familiares más cercanos \”se encuentran en riesgo\” en el país debido al actual contexto de \”crisis institucional y por las investigaciones que lleva a cabo como autoridad al frente de la fiscalía general de la nación\”, añadió el ente en un comunicado.
Este órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconoce que el Estado peruano le brinda protección material y que ha aumentado el personal de seguridad a su servicio pero \”no sería suficiente y su incremento habría sido denegado\”.
Perú lleva dos meses sumido en protestas que reclaman la dimisión de Boluarte, quien asumió el poder tras la destitución del exmandatario izquierdista Pedro Castillo.
Al menos 48 personas han muerto durante las manifestaciones, reprimidas por las autoridades.