El Cuerpo de Bomberos fue alertado por varias personas mediante el Servicio de Emergencias 9-1-1 para atender un incendio en un local comercial, pero a su llegada, se dieron cuenta de que en realidad se trataba de un asado.
Según informó la institución, los hechos ocurrieron en San José, Catedral, en las inmediaciones del antiguo Banco Crédito Agrícola, donde despacharon 6 unidades.
“Esta noche atendimos con 6 unidades el despacho a incendio en local comercial en San José. Cuando llegamos se trataba de un asado”, indicó Bomberos.
Al lugar se hicieron presentes las Estaciones de Bomberos Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, con unidades extintores, plataforma, ambulancia y ARAC.
Pero cuando las unidades llegaron a la escena, corroboraron que se trató de una falsa alarma, ya que era un asado y no un incendio.
“Todas las unidades retornaron a las Estaciones”, agregó la institución.
La situación generó indignación en redes sociales, ya que se utilizó recursos vitales para atender emergencias.
“Qué nivel de irresponsabilidad, generar una llamada y hacerlos a ustedes incurrir en un despliegue de personal y equipo operativo…. De verdad que es increíble y lamentable”, “Qué pena mejor mandar motorizados a inspeccionar primero que un despliegue de esa magnitud”, dicen algunos de los comentarios.