El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la detención de un hombre de apellido Rodríguez y de 23 años a quien se le vincula por los supuestos delitos de venta de droga, diligencia que tomó lugar en la localidad de La Tigra de San Carlos.
DIARIO EXTRA supo que el veinteañero al parecer se mantenía en arresto domiciliario y era monitoreado por tobillera electrónica.
Las denuncias fueron hechas a través de llamadas confidenciales, en las que se detallaba que vendía estupefacientes cerca de su casa y de un centro educativo.
Ante esta razón la policía judicial intervino la vivienda, donde detuvo al sujeto e hizo una revisión minuciosa de la propiedad.
Supuestamente Rodríguez comercializaba crack y marihuana, por lo que lo judiciales llegaron a efectuar el decomiso.
Los agentes del OIJ hallaron envoltorios que eran utilizados para el embalaje de la droga que comercializaba el sospechoso, así como dinero en efectivo que sería producto del ilícito negocio.
Tras detenerlo lo presentaron ante el Ministerio Público con el respectivo informe, donde se definirá su situación jurídica.
SIMILAR
Meses atrás la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a seis sujetos que figuran como sospechosos de conformar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en el centro de Puntarenas. Los sospechosos se apellidan Baltodano Morales, Sánchez Ortega, Guadamuz Rivera, Fernández Esquivel, Piedra Quesada y Jiménez Cortés, de 39, 47, 49, 29, 35 y 34 años, respectivamente, quienes desempeñaban distintas funciones en la organización.
Se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los alrededores del Mercado Municipal, Pueblo Redondo, Chacarita, Puntarenas, paradas de autobuses y cerca de un centro educativo. Los uniformados los aprehendieron tras recibir una serie de llamadas anónimas que alertaban de los ilícitos que cometían en distintos puntos de La Perla del Pacífico.
El Diario del Pueblo supo que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes judiciales por delitos como amenazas agravadas, hurto, robo y resistencia a la autoridad, entre otros.