Una muchacha que estaba disfrutando con un grupo de amigos en el parque de La Suiza en Turrilaba, logró sobrevivir a la furia de un desalmado que al parecer andaba drogado y alcoholizado, quien la atacó con un pico de botella.
La violenta acción se dio ante la presencia de tres allegados de Chacón, quienes a pesar que salieron corriendo hasta la delegación policial siempre logró alcanzarla en el brazo izquierdo, lo que provocó una profunda herida y la pérdida de mucha sangre.
El hecho ocurrió entre las 10 y 11 p.m del domingo trasanterior cuando la víctima estaba en compañía de tres muchachos quienes permanecían sentados en la acera disfrutando la noche, uno de ellos andaba en bicicleta.
El principal sospechoso de apellido Torres de entre 30 y 35 años, se acercó a la menor menor de 16 años con una botella de vino en la mano y empezaron una conversación que de pronto se tornó violenta.
RECUERDO QUE DUELE
La joven narró a DIARIO EXTRA la pesadilla que vivió la cual le cambió la vida en segundos.
“Se acercó y nos dijo que si podía acompañarnos. Todo transcurría normal hasta que al hombre le entró una llamada que le cambió el semblante. El tenía una botella de vino en su mano y en la otra una lata de cerveza, cuando empezó a discutir con alguien que lo llamó”, recordó.
Torres agregó que desconoce los motivos y con quien hablaba pero a partir de ahí cambió violentamente de actitud.
“Empezó a discutir acaloradamente y de pronto reventó la botella contra el piso donde estaba uno de mis amigos, nos asustamos mucho y le dije que eso no me gustaba. Nos levantamos recogimos las cosas pero entonces me encaró muy agresivo y cuando me di vuelta me agredió con el pico de la botella”, recordó.
DESCONOCE AGRESOR
Esta mujer recalca que nunca había visto a la pareja y que pese a que huyó siempre fue alcanzada por el filo de la botella.
“Mis amigos vieron que salía sangre de mi brazo, mientras le decía al sujeto que iban a denunciarlo a la delegación. Mi otro amigo me dijo que corriéramos porque venían detrás insultándonos con todo tipo de improperios.
Nos persiguieron hasta la delegación donde los oficiales detuvieron. A mí me llevaron en un vehículo particular al Hospital William Allen, ya que no había ambulancia disponible. Allí me cosieron la herida con 23 puntadas”, puntualizó.
Según la paciente, los médicos le manifestaron que el pico de la botella casi le toca un músculo lo cual le habría paralizado el brazo, que por dicha este lunes me quitan los hilos y poder seguir el cuido que requiere semejante herida.
Según las autoridades, el sospechoso, quien fue dejado en libertad sin ninguna medida cautelar, es reconocido en el sector de Atirro en La Suiza, lo que mantiene a la víctima muy preocupada, sin embargo, espera que se haga justicia.
La causa se tramita bajo el expediente 16-000390-0359-PE en la fiscalía de Turrialba.