Una llamada con información confidencial de fuente anónima permitió que los oficiales de la Fuerza Pública intervinieran una gallera en la que se realizaba una actividad que aglomeraba a más de 50 personas.
En el sitio los oficiales decomisaron 38 gallos que tenían en lista para una serie de peleas que son ilegales, así como varias armas de fuego.
El hecho se registró en una finca ubicada en Mansión de Nicoya, Guanacaste, donde las personas se reunieron para apostar y tomar licor mientras veían las peleas.
Tras recibir la llamada confidencial, los uniformados se dirigieron al sitio para corroborar o descartar la alerta.
En el parqueo había una gran cantidad de vehículos estacionados y dentro del establecimiento hallaron en promedio a 50 personas.
“Recibimos una llamada anónima indicando que en un lugar localizado en el Mansión de Nicoya había una actividad que, supuestamente, era organizada para pelea de gallos y además de eso había de por medio armas de fuego y venta de licor.
En virtud de eso se desplaza el personal para la verificación de hechos, logrando localizar efectivamente una actividad en esa misma finca, en donde se encontraba lo que se llama un ring de pelea de gallos”, explicó Kathia Chavarría, directora de Fuerza Pública en Guanacaste.
En el lugar detuvieron al propietario de la finca, un hombre de apellido Rodríguez, también decomisaron dos armas de fuego, los gallos e instrumentos de pesaje y licores.
“Había 38 gallos y además de esto 50 personas. Se hizo el decomiso de dos armas de fuego y había un supuesto organizador de ese evento, el cual también se le indicó a la fiscalía y se procedió a hacer la detención correspondiente”, añadió.
El incidente se produjo el viernes en la noche, durante el trabajo de atención de la queja ciudadana.
Al detenido lo presentaron ante el Ministerio Público por incumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.