Agentes del OIJ los encontraron en 2 lugares diferentes
Selenia Alvarado, madre de Kembly Dayana Calderón Alvarado, de 39 años, quien desapareció el 27 de enero y habría sido hallada descuartizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que una llamada anónima alertó a dicho cuerpo policial que su hija estaba en peligro.
“No sabía nada relacionado con mi hija, simplemente el OIJ me llamó, vinieron a mi casa, me dijeron que una llamada anónima les avisó que ella estaba en peligro y eso fue todo”, narró.
Según la mujer, la última vez que la vio fue el lunes 27 de enero de 2025, después de pasar casi todo el día con ella.
“Ella a veces se iba de dos a cuatro días y luego volvía, yo más bien pensaba que quién sabe dónde estaría. El lunes 27 ella estuvo aquí todo el día conmigo, hasta lavó y todo, como a las 8:30 p.m. fue que salió, dijo que iría a tomarse algo y ya no apareció más”, relató.
Kembly Dayana tiene un hijo de 12 años, quien el año pasado salió de la escuela, según confirmó la madre de la víctima.
“Lo raro que yo echaba de ver era que el chiquillo de ella ya va para el colegio y estaba muy emocionada por eso, pero al no aparecer cuando las clases ya iniciaron entonces me pareció muy raro”, agregó.
Los hechos
La policía judicial informó este lunes que ubicó restos humanos en dos lugares diferentes en Guápiles, que se presume serían de Calderón.
“En horas de la tarde del lunes los agentes judiciales atendieron la aparición de lo que pareciera ser una pierna y un brazo, esto en las cercanías de la ruta 32 en Guápiles. Se encontró la pierna y dos sandalias de color rojo, además del aparente brazo”, informó el OIJ.
Asimismo, agregó que horas más tarde el mismo día hallaron otros restos en un lugar diferente.
“En horas de la noche los vecinos de la quebrada Las Vueltas de Foxhall dieron aviso de que había muy mal olor y que en ese lugar había una bolsa color negro con lo que pareciera ser el torso de una persona, los agentes llegaron al sitio e hicieron el levantamiento de estos restos”, añadió. Según la policía investigativa, estos hallazgos estarían relacionados con Calderón.
“Según lo que se ha determinado por lo de las sandalias rojas, pareciera que estos restos pertenecen a una mujer que desapareció el 27 de enero (…) esto es preliminar, pero aparentemente pertenecerían a esta persona.
Por este caso se había allanado una vivienda el pasado viernes, donde se encontraron unos restos de sangre, los que están siendo analizados”, añadió el OIJ.
Randall Zúñiga, director de la policía judicial, aclaró que no se trata de un femicidio, sino de un homicidio.
