Londres. (AFP) – El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19 fecha de la Premier League, en el Boxing Day, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los Foxes, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.
Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional Boxing Day. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen este jueves en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.
En terreno de los Foxes, los Reds, flamantes campeones del mundo tras derrotar 1-0 al Flamengo brasileño el sábado en la final del Mundial de Clubes celebrado en Catar, fueron una apisonadora.
El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31’ y 74’), el centrocampista James Milner de penal (71’) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78’) fueron los anotadores este jueves.
Los Foxes, revelación de la temporada, podrían perder su sorprendente segundo puesto en caso de que hoy el Manchester City (3º) gane al Wolverhampton (8º) en el partido que cierra la 19ª fecha. El Leicester ya fue superado 3-1 el sábado por los de Pep Guardiola.
Campeón de Europa el pasado junio y mejor equipo del mundo desde el sábado, el Liverpool busca erigirse campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990, cuando se hizo por última ocasión con el campeonato doméstico.
En el primer duelo del Boxing Day, el Tottenham de José Mourinho (5º) aprovechó para recuperar el terreno perdido el pasado fin de semana, cuando cayó en casa contra el Chelsea en un derbi londinense.
Los Spurs remontaron para terminar ganando 2-1 en casa al Brighton (15º), adelantaron al Sheffield United (6º) y con sus 29 puntos se colocan a 3 del Chelsea (4º), último equipo dentro de la zona que clasifica a la Liga de Campeones.
El conjunto “blue” no resistió bien la presión y cayó en su cancha de Stamford Bridge ante un equipo de la zona medio-baja, el Southampton (14º), que dio la sorpresa con un triunfo de 2-0.