El sábado se enfrentaron Limón F.C. y San Rafael de Heredia y volvieron a empatar el juego, esta vez 0 por 0, por lo que se vieron obligados a jugar tiempos extra para definir la serie. El resultado final fue victoria de Limón F.C. al vencer 1- 0 y clasificarse para la semifinal.
Por su parte, ayer los equipos Sagrada Familia, Cofutpa de Palmares y Puntarenas Junior también se clasificaron al ganar sus respectivas series al Municipal Guarco, Selección de Canoas y San Luis de Santa Teresita de Aserrí, respectivamente.
Los equipos de Sagrada Familia y Cofutpa con el empate pasaban a la fase semifinal, situación que prevaleció hasta el minuto 90 del partido y da por terminada la participación del Municipal Guarco y la Selección de Canoas, aunque con la frente en alto. Sin embargo, en el Lito Pérez, Puntarenas Junior sacó la tarea al derrotar 3-1 a San Luis de Santa Teresita de Aserrí, tras perder el juego de ida 1- 0.
Todo parece indicar que uno de los dos Puertos ascenderá, sin embargo en el fútbol aficionado no todo está escrito en piedra.
Se han jugado 8 partidos en esta cuarta fase y se han anotado 24 goles. En el acumulado se han realizado 444 partidos y se anotado 1.973 goles. El máximo anotador es Jonathan Padilla de Juventud Uvita con 20 unidades. Este martes la comisión de competición de primera división de fútbol aficionado, en coordinación de los 4 equipos clasificados, definirán si continúan el torneo los días 15 y 22 de marzo o se reanuda después de Semana Santa.