Tener un arma de fuego para defenderse de cualquier atentado quizás fue la idea que indujo a Hermaine Barrientos Vargas de 28 años, a comprar un revolver; sin embargo en vez de asegurarse la vida, obtuvo una muerte anunciada al ser perseguido por un grupo de hombres quienes lo mataron al pretender adueñarse del arma de su propiedad.
PIDIERON MARIHUANA
El ahora fallecido, quien se ganaba la vida como guarda de seguridad en Recope, Limón, decidió aprovechar su tiempo libre en compañía de un amigo.
Ambos degustaban de unas piezas de pollo, mientras conversaban en un pequeño parque en barrio Roosevelt, Limón. Al lado de la cadera de la víctima yacía el arma 9 milímetros que había comprado hace escasos seis meses. Frente a Barrientos y sus conocidos pasaban continuamente los sospechosos. No obstante estos nunca se percataron de que planeaban un ataque contra ellos.
Con el timo de “¿tienen marihuana?” los sujetos se les acercaron; ante la negativa respuesta, uno de ellos sacó un arma de fuego mientras otro le indicaba que se trataba de un asalto.
AGONIZA FRENTE AMIGO
Barrientos, al parecer trató de calmar la situación; pero los sujetos enfurecieron. El afectado sacó la pistola y disparó un tiro, al parecer con el fin de asustarlos.
Uno de los tipos reaccionó, le pegó un balazo en la muñeca a Barrientos y seguidamente otro en la tetilla derecha; luego huyeron a pie de la escena.
De acuerdo con la versión judicial, el amigo de Barrientos no lo pensó dos veces y se lo llevó hasta el hospital Tony Facio. Durante el trayecto iba agonizando y las probabilidades de vida eran pocas.
Los médicos lo pasaron a sala de shock, pero en cirugía fue declarado sin vida.
CAE EXCONVICTO
Fuerza Pública y judiciales mantuvieron operativos y cerca de donde se registró el hecho de sangre capturaron a un joven de apellido Mora de 22 años quien de acuerdo con el OIJ viene saliendo de la cárcel luego de ser condenado por el Tribunal Penal Juvenil.
Los otros dos siguen en fuga, aunque aparentemente ya son reconocidos por las autoridades.
El arma de Barrientos quedó en la escena, por lo que fue decomisada. Judiciales indicaron que el hoy occiso no tenía antecedentes, mientras que Mora figura con cinco casos en Penal Juvenil.