A un hombre identificado por las autoridades como Charly Pérez Torres, de 30 años, lo asesinaron de 16 tiros dentro de su casa ubicada en la colonia 15 de Setiembre en Hatillo, San José.
Torres, conocido por sus allegados y lugareños como “Perro”, estaba cuidando un negocio de maquinitas tiramonedas cuando ingresó un sujeto y lo fulminó.
DIARIO EXTRA conversó con una testigo, quien por seguridad no quiso dar su nombre. Ella comentó que los tiros “se los pegaron frente a los chiquitos (hijos de él) que estaban ahí, ellos vieron todo\”.
Al hombre no le dio tiempo de defenderse, por lo cual se desplomó tras la lluvia de balas.
Los parientes de Perro lo recogieron y metieron en un vehículo particular para llevarlo al centro médico, sin embargo, “murió aquí (en la casa) y en el hospital ya no había nada que hacer”, dijo la testigo.
TODO COMENZÓ
Según fuentes cercanas al caso, Pérez disfrutaba su libertad pues estuvo “descontando una condena de 5 años y 4 meses de prisión, de acuerdo a la causa penal N.º 10-1245-275 PE por el delito de robo agravado”.
En apariencia dentro del centro penitenciario se ganó a algunos enemigos.
De hecho, el expediente 17-002903-0007-CO del Poder Judicial señala que Perro “el 13 de febrero del 2017 tuvo una participación activa en la agresión de otro privado de libertad, quien falleció”.
Ante eso, el exconvicto pidió a las autoridades que para mantenerse seguro se le diera un traslado a otro centro penal.
El recluso estaba en el Centro de Atención Institucional San Rafael y el traslado se hizo para La Reforma.
Las autoridades judiciales, según testimonios de los allegados, no descartan que la muerte de Pérez se deba a un ajuste de cuentas. De momento en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que “la muerte de este hombre se encuentra bajo investigación para dar con el paradero de los responsables”.