Lo que inició como una conversación de amigos a altas horas de la noche, terminó de manera trágica para un hombre de 27 años en Goicoechea, a quien hirieron en una balacera y perdió la vida en el Hospital Calderón Guardia.
El homicidio se produjo pasadas las 11 p.m. en Rancho Redondo, en las inmediaciones de El Mirador.
Según el reporte de la Cruz Roja, el comité de Ipís atendió el incidente con una unidad de Soporte Básico, ya que el sujeto presentaba una herida en el cuello, pero debido a lo desorientado que se encontraba, pidieron una de Soporte Avanzado de Montes de Oca.
Luego de efectuar el trasbordo, corrigieron el dato y dijeron que el balazo lo recibió en la cabeza.
Lo pasaron al Hospital Calderón Guardia directo a sala de emergencias, entró con pérdida de conocimiento y de sangre.
Aunque entró vivo a las instalaciones hospitalarias, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que lo declararon fallecido minutos después de la revisión.
Cristian Luna, jefe de la Sección de Homicidios, brindó más detalles a los medios de comunicación, entre ellos cómo los homicidas abordaron al grupo de amigos.
“En determinando momento se acercaron dos motociclistas ocupadas por cuatro personas al grupo de muchachos, uno de ellas les pidió un cigarro, aprovecharon esa distracción para sacar un arma de fuego y disparar contra ellos, hiriendo de gravedad al occiso mientras huía de la escena”, contó.
Al fallecido lo identificaron como Bryan Andrey Blanco Rodríguez, de 27 años, vecino de Rancho Redondo, no tenía antecedentes penales y trabajaba en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El OIJ confirmó que otra persona resultó herida, pero no requirió traslado a un centro médico, a esta la reconocieron bajo los apellidos Sanabria Guillén.
El caso permanece bajo investigación para atrapar a los homicidas y los motivos que mediaron en el fatal desenlace.