Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) sabrá quién es su nuevo monarca tras el juego de vuelta de la gran final entre el Águila FC y la Asociación Deportiva Rosario.
El primer enfrentamiento se disputó el sábado 4 de enero en el Estadio Jorge “Palmareño” Solís, donde la escuadra naranjeña tomó la ventaja en la serie por la mínima con anotación de José David Vásquez al 90’+2’ y viajará a Liberia con la intención de mantenerla o aumentarla para ganar el título.
Mientras que el cuadro dirigido por Kenneth “El Coco” García buscará revertir el marcador global acompañado del calor de sus aficionados, quienes se volvieron una pieza fundamental en esta temporada para las Águilas, que también llegaron a disputar dos partidos del Torneo de Copa 2024.
“Yo le pido a la afición que confíe. Hemos trabajado al 100%. Si estamos acá es por méritos propios y por lo demostrado en la cancha. Será un juego de mucho sacrificio e intensidad por parte de nosotros”, afirmó.
Por su parte, Rosario cuenta con uno de los goleadores del fútbol nacional como es Cristian Lagos, quien llegó con el objetivo de ascender con el club celeste tras perder la final anterior ante Upala.
El juego se disputará hoy a la 1:00 p.m. en el Estadio Edgardo Baltodano de la Ciudad Blanca.