Limón FC empezó el certamen de Apertura 2018 con la moral al tope. El cambio de administración dibujó un semblante en el rostro de los caribeños, la inyección económica le dio otro aire al club y la ilusión de figurar en el campeonato volvió a brotar.
Sin embargo, esa emoción y las buenas vibras aún no se traducen en resultados positivos dentro del terreno de juego. Los limonenses no suman ni un solo punto, luego de tres compromisos registran la misma cantidad de derrotas, son los únicos que no han ganado.
Cuando estas cosas pasan el primer señalado es el cuerpo técnico, que en este caso lo encabeza el DT Horacio Esquivel. Se podría pensar que su puesto está en juego, pero no es así.
“Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Nosotros somos conscientes de las dificultades que se dieron en el inicio de la preparación, esto no nos sorprende, no hay por qué alarmarse. Las negociaciones de nosotros se dieron tarde y la preparación no fue la adecuada”, mencionó Andy Herron, gerente del club.
Explicó que hay ejemplos claros de lo que iba a costar al principio, “con decirle que las pruebas médicas se hicieron tres semanas antes de empezar el torneo”. Insistió en que todos en la parte administrativa están muy tranquilos.
Aseguró que llevar el tema del director técnico a una mesa de discusión sería una inconciencia, aunque reiteró que en la institución tienen claro que debe haber una mejoría, “la cual se va a ir dando conforme avancen los partidos, vamos a estar en los puestos altos de la tabla”, señaló.
OCUPADO
Por su parte, Horacio Esquivel comentó que él no está preocupado, que de hecho en la vida nunca camina así, aunque sabe que la situación que están pasando sí da para ocuparse y tratar de enderezar el rumbo.
“En la vida a mí nada me preocupa, solo estar bien con Dios. Me ocupa sí, creo que a todos nos debe ocupar cuando las cosas por algunas razones no están saliendo. Hay aspectos que vamos a solucionar muy pronto para salir de esta situación”, expresó el entrenador.
Dijo que no le gusta valerse de excusas para justificar derrotas, respecto al juego del domingo señaló que Carmelita les ganó bien. No obstante, argumentó por qué al equipo le costó ganarle a los carmelos.
“Veníamos con muchos muchachos nuevos, jovencitos, debido a que tenemos nueve jugadores fuera; cinco lesionados y cuatro que podremos inscribir en esta semana”, adujo. Recordó que la línea defensiva que ha venido actuando no es la que tiene perfilada para el resto del certamen.