El dirigente de la manifestación presentada este miércoles en la Ruta 32, Mauricio Wilson, asegura que nadie va a querer ir a una provincia a la que para llegar tomaría entre 6 y 7 horas.
Los limonenses se tiraron a las calles para impedir la construcción de 12 rotondas que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tiene como objetivo dentro de la intervención de la Ruta 32, la cual conecta el Caribe con el Valle Central.
Mauricio Wilson expresó en los micrófonos de Extra Radio que la nueva propuesta del MOPT traería afectaciones a los ciudadanos, puesto que tomaría mucho tiempo llegar hasta la provincia.
“Los limonenses entendemos claramente que había un diseño original donde sobre la Ruta 32 no había rotondas y es lógico, porque si quieres una autopista ágil y segura, obviamente no le vas a meter 10 rotondas. Al meterle 10 rotondas, lo que estás haciendo es prácticamente convertir una autopista en una ruta normal. Nadie en Costa Rica va a querer venir a una provincia donde para llegar le va a tomar como 6 a 7 horas”, comentó Mauricio Wilson.
Wilson, quien también es miembro de la Unión Provincial de Limón (Uniproli), mencionó que los limonenses prefieren la propuesta inicial que tenía planteada el MOPT.
¿Qué solicitan los limonenses?
El periodista de Grupo Extra, Ángelo Sánchez, le consultó al protestante si lo que piden es que en vez de rotondas se construyan pasos a desnivel, a lo que respondió:
“Es correcto, eso es lo que lleva el diseño original: pasos a desnivel. Aunque el ministro sigue diciendo que el diseño original no sirve, pues ciertamente, si el diseño original no sirve, esta solución de rotondas tampoco sirve”, citó.
A las 9:00 a.m. de este miércoles, miembros de Uniproli se estarán reuniendo con jerarcas del Ministerio de Obras Públicas para dialogar sobre las peticiones de no a las rotondas, así como también la solicitud de construcción de 24 puentes peatonales y 176 bahías autobuseras que habían sido contempladas en el proyecto original.