Las poblaciones de Matina, Talamanca y Sixaola se lanzaron a las calles de Limón centro para reclamar al Poder Ejecutivo la falta de atención hacia la provincia y pedir que genere mejor calidad de vida.
Para hacerse escuchar los caribeños aprovecharon la visita del mandatario Rodrigo Chaves a la localidad con motivo de impulsar el proyecto de la marina en Japdeva, que está en medio de trabas en la Contraloría General de la República (CGR).
De forma pacífica y con pancartas, el pueblo mandó un mensaje a los altos mandos del país en el que solicitan trabajo y que no se abandone más a una provincia con tanto potencial.
“Venimos a pedirle para la provincia de Limón y cantón de Matina, se necesita más desarrollo, necesitamos empleo, el gobierno local no puede salir solo adelante ni todos los cantones del Caribe”, expresó a DIARIO EXTRA la vicealcaldesa de Matina, Yorleny Canales.
“Tenemos jóvenes que no han podido salir a estudiar ni trabajar porque no hay dónde, les pedimos tener desarrollo y empleo para cada uno de nuestras comunidades”, agregó.
ABANDONO TOTAL
La mayoría de manifestantes fueron enfáticos en que durante los últimos años Limón no existió para los gobiernos de Costa Rica.
“Usted podrá ver que el mejor desarrollo está en la Meseta Central y Limón es un puerto, Limón es por donde entra y sale todo para el país. Nos tienen abandonados, necesitamos que nos vuelvan a ver con ojos de corazón”, manifestó Canales.
“Hay mucho talento, es lo que más sobra, lo mejor de Limón es su gente y Limón tiene mucha gente que quiere trabajar, emplearse para velar por sus familias”, externó.
Tras escuchar el discurso de Chaves cargado de dardos hacia la Contraloría, los limonenses se mostraron contentos y agradecidos con el mandatario porque esta vez sí sienten que los quieren ayudar.