La provincia de Limón volverá a tener un equipo de fútbol profesional tras confirmarse que Limón Black Star jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso. Este nuevo club competirá bajo la licencia del Club de Fútbol Filial Universitario de Costa Rica, que estaba utilizando Marineros FC.
El equipo cuenta con el respaldo de Celso Gamboa, aunque la presidencia recae en Víctor García. “Encontramos ciudadanos limonenses dispuestos a trabajar con objetivos claros, con planificación y una visión muy clara para darle a Limón el equipo que se merece. Por eso nunca se dudó en trasladarnos y permitir que los limonenses puedan volver a tener un equipo”, manifestó García.
El periodista Cristian Williams será el director general, mientras que el gerente deportivo será Bertony Robinson, que hasta hace unos meses laboró con el Sporting FC. Durante la conferencia de prensa de este jueves se confirmó al argentino Gustavo Martínez como director técnico. Los exjugadores limonenses Roger Skilling y Hansel Ewers trabajarán en ligas menores.
La nueva dirigencia informó que la próxima semana estarán comenzando con las visorías para reforzar el primer equipo, que le hará frente al Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso. El nombre del equipo está inspirado en el icónico inmueble limonense conocido como Black Star Line, que se quemó por completo en un incendio en el año 2016. La sede del club será el estadio Juan Gobán.
Este nuevo representativo viene a llenar el vacío que dejó Limón FC, que desapareció en febrero pasado debido a las deudas que acarreaba luego de varios años de una mala gestión administrativa.