Limón encendió motores. Ayer arrancó su etapa de pretemporada bajo las órdenes de Rándall Chacón pensando en el torneo que se avecina.
El timonel conversó -luego de la práctica matutina- con DIARIO EXTRA y dejó claro que el objetivo principal es ser protagonistas del nuevo certamen.
Si bien a la dirigencia no le prometió una posición en específico y mucho menos el título, espera tener a la “Tromba” peleando entre los punteros, y que sea el equipo alegre y agresivo que la afición quiere ver.
“El equipo mantiene la columna vertebral y me complace ver muchos jóvenes de la cantera. No hablamos de posiciones, pero vamos a intentar ser protagonistas, y vamos a trabajar para eso”, dijo el manejador del cuadro caribeño al periódico de más venta en Costa Rica.
En su primer encuentro con la planilla giró las reglas de juego, pretendiendo tener un vestuario en armonía todo el tiempo y evitarse contratiempos durante la marcha.
“Les di a conocer mi forma de manejar los grupos, dándoles las pautas a seguir que manejamos a lo interno del grupo, y hay reglas que no son negociables”, mencionó Chacón, quien no se considera un entrenador “ogro”, pero que sí gusta del orden y cumplir las normas.
Su primera charla la preparó desde hace días y aseguró que le salió tal y como lo planeó. “Mi primer día me lo había imaginado como se dio. Hubo buena aceptación de parte de los muchachos y en mi caso también me sentí muy cómodo”.
El portero Román Arrieta, proveniente de Turrialba de la Liga de Ascenso, y Álvaro Astúa, quien militó el torneo pasado con Uruguay de Coronado, son las nuevas caras de Limón FC. El DT espera un par de contrataciones más para terminar de pulir el equipo. Esos refuerzos podrían salir de cuatro extranjeros que harán prueba a partir de lunes.
Se trata de tres panameños, que son dos delanteros y un lateral derecho, y otro punta chapín. Chacón solo tiene algo de referencia de este último; de los canaleros no sabe nada.
La “Tromba” hará todo el trabajo de pretemporada en la provincia y se concentrará una semana en Valle La Estrella, “para hacer grupo, estar juntos y poder convivir”, recalcó el “profe”. El 22 y 29 de este mes se foguearán con equipos de la Segunda División, y el 7 y 14 de julio enfrentarán los dos primeros compromisos del torneo de copa.
“Veo mucha capacidad en el grupo, por lo que vamos a analizar muy bien los jugadores que puedan venir, porque contratar por contratar no tiene ningún sentido. En principio estamos manejando que sean uno o dos, pero si finalmente son cuatro sería genial”.
ACLIMATÁNDOSE
En el primer día de prácticas Rándall Chacón sudó “tacacos” por el sol que cobija al Caribe. El estratega se está acostumbrando apenas al fuerte calor de la provincia, pues su última aventura como técnico fue en Coronado, que más bien es de un clima frío.
“He sido muy bien recibido por la gente de Limón, quienes amablemente me han abierto las puertas y he estado muy tranquilo, la verdad. A lo que me estoy acostumbrando nuevamente es al calor, por estos días está pegando el sol muy fuerte”.
El entrenador fue presentado formalmente como timonel verdiblanco el lunes por la noche en el restaurante Reynas, y trabajará a la par de Dennis Marshall y Leroy Foster como asistentes, Adrián Acosta como preparador físico, y Maxi Green como entrenador de porteros.