El equipo Limón Black Star se alista para regresar a competir en la Liga TRANSCOMER y parea eso ya tienen nuevo técnico, ante la renuncia del anterior entrenador Kevin Cunningham Brown.
Ahora el banquillo es de David Navarro Sevilla, al que presentan como “un verdadero rasta”.
“Ya tenemos entrenador y es de la casa, es limonense, vecino de Cerro mocho, es de los nuestros, recorría Jamaica Town en sus años de juventud, es un verdadero rasta, es David Navarro Sevilla.
Los limonenses lo conocen, es su vecino, su profesor y hasta entrenador, donde se ha destacado por ser uno de los mejores formadores del país, tanto a nivel de equipos, como profesor del Colegio Deportivo de Limón.
David está desde el génesis de Limón Black Star, su nombrado entrenador de la U15, y desde allí está creando una generación ganadora, creando la división que mayor cantidad de victorias ha logrado en este proceso y sumando ya 5 jugadores que han debutado con el primer equipo”.
Revelan además que con Navarro en la U15 obtuvieron el subcampeonato del torneo de Clausura 2023 y el subcampeonato nacional de Liasce de ese mismo año. Además, que su equipo ha estado presente en todas las series semifinales.
Cristian Williams, presidente de Limón Black Star, se mostró muy feliz por la designación. “David es seriedad, es trabajo, es planificación y es capacidad. Siempre lo hemos valorado para que asuma el primer equipo, pero sus compromisos laborales y personales se lo habían impedido. Ahora nos acomodamos y estamos muy felices de que sea quien lidere este barco que quiere llegar a la primera división”, dijo.
La voz del profe
“El asumir la dirección técnica de Limón Black Star es un sueño hecho realidad, por lo que he trabajado muchos años formándome en las ligas menores, contribuyendo en la formación de jugadores con cualidades deportivas y grandes valores humanos. Hoy se da esta linda oportunidad de dirigir al primer equipo del town”, dijo Navarro.
Agregó que esta es una gran oportunidad de potenciar el talento de estos jugadores y guiarlos hacia el anhelado ascenso del equipo a la máxima categoría.
“La afición puede esperar un equipo con buen manejo del balón, ordenado, con transiciones rápidas a la ofensiva y con una gran voluntad luchadora durante los 95 minutos del partido”, finalizó diciendo.
Navarro tiene la licencia A de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y posee la licencia A de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Su preparación trasciende a la dirección técnica, ya que también es licenciado en Educación Física.