Quien haya asistido a algún partido en el estadio Juan Gobán tuvo que haberlo visto. Se llama Olman Trejos, pero todos en Limón lo conocen como Pepe. Se trata del aficionado que, a pesar del calor y las altas temperaturas del Caribe, siempre llega con el cuerpo todo pintado. Mitad verdiblanco y mitad rojinegro cuando la Tromba juega ante Alajuelense y solo verde y blanco en el resto de los partidos del equipo caribeño.
Lo hace casi como un ritual desde hace 4 años, pero el domingo fue la última vez. Pepe confirmó a DIARIO EXTRA que no se volverá a pintar por falta de apoyo de la actual dirigencia de Limón FC. “Decidí que no más, antes, cuando estaba Carlos Pascal, me daban algún tipo de ayuda y la entrada para cada partido, le pedí apoyo a la actual dirigencia y no quisieron, solo la entrada, pero ningún apoyo económico, me dijeron que tenían otras prioridades”, afirmó Trejos.
El problema es que para el procedimiento necesita 4 tarros de pintura acrílica en cada partido. Eso le cuesta ¢12 mil, más lo que le debe pagar a la persona que lo pinta. “La gente cree que es fácil, pero para pintarme duran 2 horas y media, no lo puede hacer cualquiera, me ayuda un amigo que se llama Dave, le agradezco a los que ayudaron en todo este tiempo como Soda El Parquecito, Rony Batidos Disfrutar, Henry Soda el Patí, El profesor Salvador, Karla Blake, Elaine Bourrovet y Asa Pollo Mogambo”, expresó Pepe.
La idea de pintarse le nació en una semifinal contra la Liga y Erick Scott lo motivó. “Yo soy limonense y liguista, ese día me pinté con los colores rojo y negro, pero llegó Erick Scott y me dijo que yo era limonense y que mejor me pintara mitad y mitad, a partir de ahí, siempre me pinté de verde y blanco en cada partido de La Tromba”, recordó Olman.
A pesar del calor, asegura que no es incómodo ver los partidos embarrado de pintura. “Un amigo médico me dijo que no había ningún riesgo, no me da picazón ni nada, solo trato de no mojarme porque se cae, más bien es muy fresco ver los partidos así”, externó.
¿Y para quitársela? “Ahí sí cuesta, porque duro más de una hora bañándome, uso un cepillo de raíz para pasarme en la espalda, que es donde más cuesta, también en el estómago y los hombros, pero ya uno se acostumbra”, concluyó Trejos.
Intentamos conocer la versión de la dirigencia de Limón FC, pero al cierre de edición no fue posible obtener algún criterio.