El cuadro Limón Black Star estuvo a muy poco de hacer el milagro y meterse en semifinales. Se medía a Quepos Cambute en el juego de vuelta de la Liga de Ascenso, pero tenían un marcador adverso de 4-0. Por eso lanzaron la campaña YO SI CR5-0.
Todo empezó muy bien pues a los nueve segundos anotó el 1-0 Froylan Alfaro, para que al 10 entrara el 2-0 de Justin Ramírez. Miguel Zúñiga descontó un minuto después para los quepeños, pero los de casa llegarían con el 3-1 de Darnelll Barthley, de chilena (22’), el 4-1 de José Andrés Torres, de taquito (42’), y el 5-1 de Marvin Esquivel (45’).
Hasta ahí todo bien y la serie estaba 5 a 5. Pero el cuadro de Mauricio Moraga no se dejó morir y pese a tener expulsado desde el 32’ a Josué Salas, dio la campanada. Alejandro Porras marcó de penal al 56’ y Aarón Solórzano puso el 5-3 al 83’ para el global 5-7. Ahora les toca medirse a Palmares.
“CHUNCHE” METE A ROJIBLANCOS EN SEMIS
El equipo Cofutpa Palmares logró clasificar a semifinales de la mano de su entrenador Mauricio “Chunche” Montero, al dejar en el camino al cuadro de Escorpiones. El juego disputado ayer en el estadio Guillermo Vargas Roldán finalizó con empate 1 a 1.
Pero ese mismo marcador se había registrado en la ida. Se tuvo que ir a los tiempos extra y al permanecer la paridad se definió desde el punto de penal. Los belemitas fallaron dos tiros, mientras que los de casa anotaron cuatro y no tuvieron que lanzar el quinto.
LOS OTROS CLASIFICADOS
Además de Quepos Cambute y Palmares aparecen dos clubes más clasificados a semifinales.
Uno es Jicaral, que venció de visita a Aserrí en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados.
El cotejo finalizó 0-2 en favor de los jicaraleños que ya iban con ventaja de 1 a 4, por lo que terminaron con un global de 1-6.
Luego llegó el turno del Municipal Liberia. Derrotaron en casa 2-0 a Fútbol Consultants, sin embargo, tenía un enorme crédito de 5-0, entonces todo se resume a un 7-0.