El Poder Judicial informó sobre un hombre de apellido Carmona irá a juicio por diversos delitos como amenazas contra mujer y crueldad animal en Limón.
Los hechos
En febrero 2024
- En la casa de la ofendida, el hombre, con la intención de dañar la salud de los animales de la mujer procedió a darle varias patadas y puñetazos a una perrita.
- Agredió un gato, produciéndole al felino una fractura en sus patas.
- Golpeó a una ardilla domesticada que estaba en la casa, a la cual la tomó con sus manos y la puso debajo de uno de sus pies y le presionó la cabeza con sus zapatos.
- Aparentemente, luego Carmona golpeó una pantalla propiedad de la ofendida.
- Se presume que el hombre amenazó a la víctima, la sujetó del cabello y la llevó a una habitación, levantó uno de sus puños en dirección hacia el rostro y le lanzó un golpe contra la pared.
- Horas después, el hombre con la intención de quebrantar el derecho a la intimidad de la víctima, ingresó al domicilio por la puerta trasera y con la intención de restringir la libertad de la mujer, ingresó al cuarto donde ella se encontraba dormida y la amenazó, la encerró en la habitación reteniéndola unas horas.
- Para que la mujer no pidiera ayuda, se le llevó el celular, señala el Poder Judicial.
Por estos hechos se le impuso medidas cautelares por parte del Juzgado Contravencional de Bribrí en materia de violencia doméstica.
Pese a esto, en septiembre del 2024, el imputado fue a la vivienda de la ofendida.
Octubre 2024
- Carmona, con la intención de apoderarse de los bienes de la ofendida, le lanzó varios manotazos para despojarla de su dispositivo móvil, pero no logró su cometido.
- Posteriormente, el hombre ingresó a la habitación en la que se encontraba la mujer y le dio un manotazo en la cara, por lo cual le reventó por dentro la cavidad bucal.
- Además, en apariencia, la sujetó del pelo, la tiró contra la pared y le agarró uno de sus brazos fuertemente, para amenazarla.
El debate se realizará en Tribunal Penal de Limón el 9 de julio próximo. Al parecer, el ofendido y la víctima mantuvieron una relación sentimental por más de un año, y se separaron por violencia doméstica.