Durante la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el pueblo limonense inundó las calles de la ciudad con el Grand Gala Parade, un desfile cultural multiétnico lleno de tradición, música, trajes y baile.
Esta festividad, no solo rinde homenaje a la herencia afrodescendiente, sino que también resalta la importancia de los derechos y reconocimientos de esta comunidad en la historia de Costa Rica.
Con motorizados, abanderados y carrozas, los bailarines junto a las decenas de familias que llegaron hasta esta provincia gozaron de la alegría del pueblo limonense y vibraron con una de sus tradiciones más representativas.
“He sido abanderado por más de 15 años. Esta fiesta de gala no es solo de cultura, es una situación muy especial, un momento para que tengamos mayor visibilidad y más reconocimiento. Es alegría, un derroche de felicidad para nuestro pueblo que tanto lo espera, para mi es un orgullo participar”, comentó Francisco Lucas, quien participa activamente de esta tradición hace más de una década, al Periódico de Más Venta en Costa Rica.