La provincia caribeña recibió este jueves 2 buenas noticias: la apertura de nuevos puentes y de una delegación de Fuerza Pública.
Estas estructuras están ubicadas en la zona de Puerto Viejo, donde el presidente de la República, Rodrigo Chaves, asistió para formar parte de las inauguraciones.
Nuevos puentes
Chaves, en conjunto con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, entregaron a la comunidad de Puerto Viejo dos nuevos puentes que buscan solucionar los problemas de congestionamiento en la entrada a esta popular playa del Caribe Sur.
- Los puentes, antes conocidos como Quebrada Sin Nombre y Hotel, ahora llevan los nombres de Joe Gyal Bridge y Hotel Creek, respectivamente.
- Ambos puentes cuentan con dos carriles de circulación, aceras, barreras de seguridad para peatones y canalización de aguas pluviales
- A estos se suma el puente Honta Bridge, antes Quebrada Pan Dulce, que ya se había puesto en operación en agosto.
Estos proyectos no solo buscan mejorar la infraestructura vial, sino que también tienen un significado cultural para la comunidad.
Delegación policial
La región de Talamanca, en Cahuita de Limón, estrenó una nueva delegación policial.
“Este proyecto representa un paso importante para mejorar la presencia y eficiencia de los servicios de seguridad en una de las zonas más estratégicas del país”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Este proyecto cuenta con una inversión total de $2.200.000,00, financiada a través del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.
También, tiene un diseño arquitectónico moderno que incluye:
- Área de atención al público.
- Oficinas administrativas.
- Servicios generales.
- Dormitorios.
- Obras complementarias.
Además de la construcción, el proyecto incluyó la contratación de mobiliario y equipamiento básico, como una cocina equipada, una lavandería con lavadora y secadora, oficinas amuebladas y alojamientos con camas y colchones.