El atleta Sherman Guity festeja este sábado con su gente, el pueblo limonense, la obtención de las medallas de oro en lo Juegos Paralímpicos París 2024, en los 100 y 200 metros lisos.
Desde las 10 a.m. empezó una caravana que partió de Recope en Moín y llegó al Palacio Municipal. Ahí recibió la bendición del Pastor Capellán Municipal Steven Brown.
Fue homenajeado por la Alcaldesa Ana Matarrita. “Hoy estamos de fiesta porque tenemos en casa al Campeón. Esta es su casa Sherman, este es su pueblo, su gente que lo ama y lo admira. Gracias por venir a su casa. Gracias al Concejo Municipal hoy esta plazoleta se llama Sherman Guity Guity. También le hicimos un monumento”. Agrega que la pista del nuevo estadio de Limón llevará el nombre este excelente deportista.
En dicha plazoleta develaron una foto enorme de Sherman, lo que él agradeció. “Me gusta ver aquí mi foto. Yo al principio era lento, pero me dediqué a entrenar duro y gané mi primer Centroamericano. Después sabía que podía aspirar a otras cosas y el accidente no me detuvo. Espero que me usen de ejemplo”.
El Comité Cantonal de Deportes de Limón, en la persona de su presidente Lester Dracket, le dedicó unas palabras. “Quiero felicitar a Sherman por su trabajo, no es fácil llegar a esa posición. Lo felicito como atleta y como limonense. A los limonenses les digo que si Sherman llegó ustedes también pueden llegar. Sigan sus sueños y que nadie les pueda decir que no pueden llegar”.
Sobre el recibimiento Sherman se mostró muy feliz. “Estoy muy contento de estar aquí, siempre que vengo me pone feliz llegar a mi tierra Limón. Estoy super contento de que la gente me salude, me apoye y de que me reciban tan bonito. Soy de acá, aquí fue donde empecé a soñar, de donde salí. Esto es algo muy bonito”, dijo emocionado.
Aprovechó para dejar un mensaje a los jóvenes de que deben luchar por sus sueños. “Cuando uno tiene un sueño y una meta clara no hay manera de fallar. Soñé con ser campeón mundial, pero al empezar en el atletismo no me imaginaba que iba a estar en unos Juegos Olímpicos. Mi meta era estar en Juegos Nacionales, pero soñé más allá y nunca me rendí. Superé los obstáculos y este es el fruto de mi esfuerzo”, contó.
Hubo desfile de bandas y para la noche se le espera en el Parque Vargas.
Fotos: Junior Marín / Comunicación Municipalidad de Limón.