París, Francia, AFP. -El Lille (2º) y el Lyon (3º) resistieron bien la presión este domingo en sus desplazamientos de la 21ª jornada, ganando 1-0 en Rennes (5º) y 5-0 en el derbi en Saint-Etienne (16º), con doblete ahí del brasileño Marcelo, con lo que pudieron seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.
Las diferencias entre el trío de cabeza de la tabla se mantienen por lo tanto sin cambios, ya que los tres ganaron: el PSG es líder con los mismos puntos que el Lille, al que supera por una mejor diferencia de goles, mientras que el Lyon es tercero, a dos puntos de los dos primeros.
El PSG había enviado una dosis de presión a sus perseguidores al ganar 4-0 el viernes al Montpellier (11º), distanciándose provisionalmente en la clasificación, pero Lille y Lyon no se pusieron nerviosos.
El Lille respondió en Bretaña con otro triunfo, ante un peligroso Rennes, y únicamente la diferencia de goles (+37 contra +21 a favor del PSG) le priva del liderato, ya que tiene los mismos puntos (45) que el equipo de la capital.
\\\”No creo que seamos un auténtico rival para el París Saint-Germain, teniendo en cuenta la calidad de su plantel y el juego que hacen. Pero vamos a luchar, vamos a intentarlo. No vamos a rendirnos, iremos partido a partido, y a falta de seis o siete jornadas ya veremos dónde estamos para el esprint final\\\”, declaró el entrenador del Lille, Christophe Galtier.
El único gol del Lille en el estadio Roazhon Park lo firmó en el minuto 16 el internacional canadiense Jonathan David, que aprovechó un rechace del arquero para poner en ventaja a su equipo y terminar dando los tres puntos a los visitantes.
En Saint-Etienne, el Lyon ganó el derbi ante los \\\’Verts\\\’ por un contundente 5-0.
El zimbabuense Tino Kadewere firmó dos tantos (minutos 16 y 68), con sendos golpeos con la zurda, y el brasileño Marcelo también logró un doblete, de cabeza en ambos casos ante balones colgados al área por Leo Dubois (36, 59).
El triunfo visitante se cerró con un gol en contra de Dennis Bouanga en el 82.
El Lyon se reencuentra con el triunfo después de dos jornadas en las que sumó apenas un punto e iguala su mayor victoria en el estadio Geoffroy Guichard, tras el 5-0 de noviembre de 2017.
Su éxito esta vez llegó, eso sí, ante un Saint-Etienne que continúa mermado por los casos de covid-19 en su plantel. (Foto: AFP)